Zonas

Nuestro camino no es por fáciles prados de hierba, sino que es un sendero de montaña escarpado y lleno de dificultades. Pero siempre hacia adelante, hacia arriba, hacia el sol.
Ruth Westheimer


jueves, 27 de agosto de 2015

GUIRLES SALIDA POR LA VARIANTE RAQUEL Ae/V+ PICO LA MIEL

Ya tenia ganas de terminar esta bonita vía, en la Cabrera, ya que hacia mas o menos un par de meses o tres me quede en el segundo largo con Fran y Donato, teniendo que rapelar, por un pequeño problemilla en los aductores de Donato, que no aguantaron el esfuerzo del techo.

Pero bueno, esta vez la cordada era de dos, Pele y yo. Le digo que me apetece hacer el largo del techo, que me pareció bastante duro, pero como lo conocía....

El empieza con el primer largo (v), un poquito a la izquierda del diedro que recorre  esta parte del pico, parece bastante sucio, pero sale bien por la pequeña linea limpia, no hace falta meter nada,terreno bastante fácil, pero no te despistes... llegando a la fisura ya protegemos a placer hasta la reunión, nosotros la hacemos en la de la Harakiri, para observar mejor el techo.






Me toca el segundo largo (Ae) y voy confiado, hasta que llego al techo, en la segunda chapa, me empiezo hacer un lío con los estribos, joder como es esto, no lo hago bien, y tardo una eternidad, pero al final sale, mas fuerza que técnica, pero bueno, consigo salir del techo  y de la placa que te deja en la fisura horizontal donde entran cacharros perfectamente, llego a la reunión hacho polvo.... esto hay que entrenarlo.





Después de recoger a Pele me doy el tercer largo (IV+), que transcurre por una amplia fisura con un ultimo tramo en travesía a izquierdas,bastante chulo, pero facilon.




Como hemos decidido no hacer el ultimo largo (V+) con el famoso paso de  6b, hacemos la variante Raquel, un largo que mucha gente me ha recomendado, casi completamente limpio de seguros F y de unos 50 metros aproximadamente, fisura, órganos, escalar y escalar, muy recomendable y bonito.




Otra via de las imprescendibles para los clasicorros de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario