Zonas

Nuestro camino no es por fáciles prados de hierba, sino que es un sendero de montaña escarpado y lleno de dificultades. Pero siempre hacia adelante, hacia arriba, hacia el sol.
Ruth Westheimer


viernes, 18 de mayo de 2012

Diedro de la deportiva, La Cabrera (6a)

Para mi, el  18 de mayo de 2012 va a ser un antes y un despues para la escalada clasica.
Nos juntamos de nuevo Pele y yo pero  esta vez para hacer una via catalogada de 6a, yo, desde el dia anterior con un gusanillo en el estomago de los que te hacen pasar una noche algo nervioso, sin poder dormir  mucho.











Alli estabamos, a los pies de este bonito diedro ( dos primeros largos), ya con los nervios en otra parte, y con las piernas llenas de arañazos de los rosales silvestres que tuvimos que atravesar, debido a un pequeño desliz en la ubicacion del sendero.


Me tocaba abrir  el primer largo (6A) y sin pensármelo mucho para arriba que tiré, a partir de los primeros pasos me bloquee bastante, pero a base de meter friends y fisureros  para coger  confianza fui pasando los pasos poco a poco, hasta llegar a la primera reunión ( dos argollas). Precioso largo de 35 metros que al principio me hizo pensar que hacia allí colgao  sufriendo de esa manera, pero tras coger confianza me  di cuenta del porque.


                                 Minutos despues estaba el pele conmigo en la reu.






El segundo  largo (6A) para el Pele, nos cambiamos los cacharros y para arriba, parecía mas  difícil desde abajo, posiblemente tiene un paso un poco mas durillo, al contrario que el primero que es bastante continuo, mas corto que el anterior.
















De nuevo juntos en la segunda reu (el tronco de un árbol), me toca el tercer largo (IV), este ya solamente para disfrutar,se sube a la izquierda del árbol y de frente hasta un callejón estrecho por donde asciendes hasta el ultimo paso el mas complicado del largo, de unos tres metros verticales, pero con buenos pies y buen aseguramiento, se pasa sin dificultad y llegas a la tercera reunión con dos argollas nuevas.



El cuarto largo (V) es para el Pele, el mas corto,  nosotros, salimos a la izquierda de una placa con una chapa a la vista, desde la reunion (otra  posibilidad),  agachado bajo la roca,  sales a la grieta que separa las dos cumbres, por donde después de un paso bastante divertido bien asegurado con una chapa, te subes a la cumbre, donde  caben dos personas pero muy juntitas, que gozada.











                                   
La bajada se realiza en dos rapeles, uno de unos 10 metros  hasta dos argollas que hay al lado de un arbol hacia el sur y otro de 60 metros por la cara oeste hasta el suelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario