En fin después de un rato melancólico.... os comento el gran fin de semana que hemos pasado Gayu, Pele y yo, parecía que el tiempo iba a ser bueno, con mucho frió pero con poco viento y nubes, pero cuando llegamos a la plataforma la carretera ya estaba tapizada de nieve, había 6 grados negativos y la niebla no era intensa, era algo mas.
Pero no pasa nada, o bueno, a lo mejor si que pasa ninguno de los tres hemos cogido el G.P.S, pero, como somos tan tontos!!!!, los tres hemos pensado lo mismo para que, si hemos subido muchísimas veces al circo.
Comenzamos a andar y la niebla cada vez mas y mas densa, bueno nosotros vamos andando, con los crampones puestos y sin ver a mas de 2 metros, pero vamos bien, vemos algún que otro hito y parece ser que estamos bien orientados, hasta que de repente, estamos en una especie de hoya que a ninguno nos suena. Joder como en pocos seguros crees que vas por buen camino, y en realidad no tenemos ni la menor idea de donde estamos, oímos voces y vamos hacia ellas, un grupo nos comenta que se marchas al coche que es imposible andar por aquí sin llegar a perderte, nos indican que han llegado a la fuente, esta a pocos metros, nosotros nos quedamos un poco perplejos ya que pensábamos que la habíamos pasado hace tiempo. Bueno ya sabemos por donde hay que ir y seguimos en la buena dirección, o eso es lo que creemos, después de un buen rato, paramos a pensar que ya deberíamos haber llegado a la parte mas alta de la ruta, pero seguimos subiendo, de nuevo perdidos, sin saber el rumbo, decidimos darnos la vuelta y bajar para el coche, con esa niebla es imposible, intentamos coger nuestra huella pero pasados 5 minutos el viento la ha borrado. Otra vez sin saber donde estamos, de vuelta al coche por no haber cogido ninguno de los tres un G.P.S. Otra vez desorientados un buen rato hasta que de repente vemos un hito y dos personas junto a este, nos comentan que llevan G.P.S, pero no saben utilizarlo muy bien. Bueno sin mucho problema le ayudamos y decidimos juntarnos y partir de nuevo hacia la laguna. En unas dos horas estábamos en el refugio, un trayecto que se suele hacer en dos horas y media lo hacemos en casi siete.
El circo esta cubierto de nieve y hielo por todos lados, esta precioso, después de comer algo decidimos ir a hacer unas cascadas que están cerca del refugio son la Do la Boin Garota, preciosa cascada de unos 35 metros WI2+, con resaltes a casi 80 grados y buen hielo y Diamante en bruto WI2+ también, pero sin estar formada completamente, tuve que hacer algún que otro movimiento raro para pasar los dos resaltes que tiene, ya que estaba escasa de hielo y la nieve estaba sin transformar todavía, que pena no tener esas fotos. De vuelta al refugio ya con los frontales en la cabeza, nos fijamos en la temperatura -15º, hay es nada.
Nos dirigimos a hacer La araña, WI3, como primera actividad, una cascada de dos largo, Gayu se pone las pilas y la empieza, un largo de 60 metros en diagonal a hacia la izquierda, que le pone en tensión, es una de las primeras veces que se sube al hielo, pero es un titan y con unos pocos de ánimos llega al final de la cuerda, para que podamos subir nosotros.
A mi me toca el segundo largo mas corta que la anterior pero algo mas inclinada 70-75º, muy bonita nos quedamos encantados con los dos largos de esta cascada de hielo.
Seguimos subiendo para meternos por la canal de los diedros y coger el primero de ellos, el Diedro Gallego, WI3+
Perfecto , pero con poco hielo, aunque la nieve durita deja progresar a Pele, que poco a poco lo va escalando, hasta llegar a la ultima zona a falta de unos 6 metros lo tiene que hacer casi completamente en roca, una placa que SE deja subir pegado a la pared metiendo la punta del piolet por una buena fisura.
Al final cuando menos te lo esperas, cuando ya nos veíamos comiendo un cochinillo en algún asador de Avila, por la mala cabeza de los tres, acabamos teniendo uno de los fines de semana mas completos y bonitos de nuestros pasos por este lugar.
Perfecto , pero con poco hielo, aunque la nieve durita deja progresar a Pele, que poco a poco lo va escalando, hasta llegar a la ultima zona a falta de unos 6 metros lo tiene que hacer casi completamente en roca, una placa que SE deja subir pegado a la pared metiendo la punta del piolet por una buena fisura.
Para bajar, tuvimos que hacer tres rapeles, ya que al pobre Pele se le despeñó la cámara para abajo, pudimos rescatarla, pero lo mas doloroso fue que la tarjeta de memoria había desaparecido y con ella las mejores fotos del fin de semana. Aunque alguna buena salio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario