Ya estaba detrás de esta vía hace algún tiempo, pero al final el compi, después de haber escuchado por boca de otra cordada que acaba de realizar la vía, que era factible, y que los pasos clave estaban bien protegidos decidimos probar, no nos defraudo, bonita vía con los dos primeros largos muy chulos.
Viernes 15 de Agosto, la mayor parte de España de fiesta y nosotros aquí, en nuestra Pedri, que disfrute de escuela de escalada, nunca nos dejara de sorprender.
Mi segunda escalada en el risco del pájaro.
Una vez en la base, decidimos empezar por una placa que tiene muy buena pinta, a unos cinco metros del comienzo de la vía Sur clásica, este Primer largo (V+), parece ser que hace poquito que esta abierto, chapas bastante nuevas, bueno decidimos darle para entrar en calor, una placa pedricera con algunos pasos finitos, que nos deja en la terraza que precede a la placa de IV sin protección que nos deja en el pequeño nicho, de la primera reunión de la vía.
decide dársela por dentro, parte derecha, aunque después de haberlo visto en alguna reseña que otra, el paso se da por la parte de fuera, el lado izquierdo, pero aun asi, Pele suda de lo lindo para pasarlo. Después, continua por una pequeña travesía hacia la izquierda, para llegar a una bonita fisura 6a, donde hay que buscar bien los agarres que los tiene, hasta alcanzar a la segunda reunión.
El tercer largo, me toca a mi, es la famosa columna de Hércules (V+), una descadilla travesía nos deposita en dicha columna, con mucho ambiente, pero con agarres para manos y con una chapa en la mitad, que da mucha vida, aunque según he escuchado en ocasiones no se encuentra, ya sabemos que en la Pedriza hay bastante disputas en este aspecto, no me meto ni con unos ni con otros, lo que yo se es que cuando ves la chapa con este ambiente a tu espalda, te da bastante confianza, para seguir. Unos metros mas arriba se desvía hacia la derecha donde ya se ve la reunión.
El cuarto largo IV+, es el típico largo sin seguros, que se desarrolla entre setas, muy parecido al de la sur clásica.
El quinto y ultimo largo, el mismo de la sur clásica, montarte a la cabeza del pájaro y terreno fácil hasta la ultima reu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario