Zonas

Nuestro camino no es por fáciles prados de hierba, sino que es un sendero de montaña escarpado y lleno de dificultades. Pero siempre hacia adelante, hacia arriba, hacia el sol.
Ruth Westheimer


viernes, 7 de febrero de 2014

Via Boulder Paranoia 6b+/A2, Aguja K2 ( La Cabrera)


Bueno, os voy a contar otra jornada inolvidable, ya que es la primera vía que hago completamente en este estilo de escalada nuevo para mi. Hacia tiempo que tenia ganas pero, hoy en día es difícil encontrar a personas que vean en este tipo de escalada un aliciente,  la "vieja escuela" , es la que maneja perfectamenete la utilizacion de estribos, friens... y como no, ahí sale a escena Wimbor, segunda vez que escalamos juntos, te lo agradezco....

Bueno, la vía es completamente limpia, se puede hacer en libre, pero hemos venido expresamente a la utilizacion de estribos, intentar tocar la roca lo menos posible, son tres largos con un total de unos 50 metros aproximadamente, recorridos por  fisuras en donde entran friends grandes, y medianos, los tres largos los abre Wim, yo voy poco a poco cogiendo los movimientos encima de los estribos,el peso en uno, pongo el otro, el peso en el otro, desmonto el seguro,y asi poco a poco hasta llegar a la reunión donde me espera Wimbor.



El primero es un diedro perfecto, que termina en un techo y una pequeña travesia a izquierda, depositandote en una pequeña repisa.

Wimbor en el 1º largo
Llegando a la 1º reu
 El segundo largo, comienza verticalmente unos cinco metros, hasta una bonita travesía bastante aerea hacia la derecha,  la reu se encuentra en una buena, terraza.


En la travesía del 2º largo

Llegando a la 2ª reu
El ultimo largo es un muro vertical de unos quince metros donde utilizamos friends mas pequeños, ascendiendo por la fisura del lado izquierdo del muro, hasta llegar a la reunion, de donde se realiza un rapel de cuarenta metros hasta el comienzo de la vía.
Terminando la via 3º largo y rapel


1 comentario:

  1. Eeyyy...Juanjo, menuda mañanita mas guapa que pasamos.....hacia frio....pero casi hasta pasamos calor...jajaja

    ResponderEliminar