Después de un parón de salidas esta semana tenia un par de propuestas con muy buena pinta, iría a escalar , por primera vez con Fran a la cabrera, sin tener ni idea las vías que iba a hacer y y al día siguiente marcharía con Pele hacia el´valle de Benasque para intentar hacer la cresta del pico de Enmedio (3346 metros).
El jueves el día pintaba muy bien, sin mucho madrugar, sobre las doce estábamos en las vías de Wimbor, en la parte derecha del Pico de la Miel, Fran me propone Embrujo, yo ya había hecho alguno de sus largos pero no el primero y el tercero.
Son vías de muy buena calidad y poco repetidas, la gente no las conoce por ser relativamente nuevas o cualquier otra cosa ya sabemos que esto de la escalada es así.
Primer largo, un paso de bloque al empezar la vía, le siguen tres chapas para acerar el paso, y otro pasito de bloque,con pocas manos para llegar a la primera reunión.
El segundo es una fácil placa con bastante musgo al salir de la reunión, atravesaremos unos bloques con tendencia a la derecha y llegamos al segundo largo d muchas de las vías del sector.
Tercer largo que transcurre de nuevo con tendencia a la derecha, para montarte e una fina placa que como no sepas la secuencia de pasos tendrás que pensarlo un buen rato. Después hasta la reu algo mas fácil pero con su cosilla, precioso largo.
El ultimo largo ya lo había hecho, un bonito muro, que se puede hacer por la derecha o izquierda, nosotros le dimos por la derecha.
Esta es la primera vez que voy hacer dos vías de cima en el día en el pico de la Miel. Nos dirigimos a la vía Harkiri, con el primer largo de la casera Atomica.
El segundo largo, espectacular , un muro vertical a base de pequeñas regletillas y con chapas alejadas que no te dejara indiferente.
El tercer largo al principio por la chimenea de la Rivas-Acuña y ultimo tramo de bloques fisurados,
Buena jornada de escalada con Fran.
El día siguiente, toca viajar, nos dirigimos Pele yo hacia los pirineos, intentaremos hacer una creta que une algunos de los tresmiles cercanos al Aneto, la cresta del pico de Enmedio (3346 m.).
Como ya es costumbre dormimos al aire libre, en La Senarta, bajo el techo de la caseta, con temperatura bastante agradable. Por la mañana, tiramos con la furgui hasta el parking del Hospital, para comenzar la marcha, después de todo el preparativo, para pasar una noche durmiendo a unos 2500, gran peso en las mochilas, comenzamos la marcha, empezamos a tope por las pista de esqui de fondo,
pronto llegamos a una bifurcacion, que cogemos para quitarnos unos pocos de metros, esta sera la primera cagada del dia, bueno, pprimera y casi ultima, porque tardamos tres horas y media en llegar hasta el refugio de la Resclusa, llevaos la nieve muchas veces por la cintura, yo me cuelo hasta los hombros en varias ocasiones,
me voy desesperando poco a poco, no paran de salir blasfemias, juramentos y todo tipo de palabras mal sonantes de mi boca, al llegar le comento a Pele que nos vamos para abajo, esto es in infierno y lo estoy pasando mal de verdad. Decidimos tomar un caldito en el refu, lo pensamos y e convence, asi que iniciamos la subida para buscar un alojamiento a la tienda a unos 2500 metros, pero la coa sigue igual, la nieve no ha trasformado nada y seguimos hundiendonos, vemos a unos amigos de Madrid que bajan de algo mas arriba y nos comentean que la nieve esta impracticable, asi que decidimos dar la vuelta y abortar la misión para epocas mejores.
Para no iros con las manos vacias decidimos hacer para el domingo por la mañana antes de partir para Madrid, una vía ferrata, la Sacs, situada algo mas arriba de benasque, bueno, no tiene mucha historia, un par de horas con algun tramillo emocionante, buenas vistas desde arrriba y nada mas