Zonas

Nuestro camino no es por fáciles prados de hierba, sino que es un sendero de montaña escarpado y lleno de dificultades. Pero siempre hacia adelante, hacia arriba, hacia el sol.
Ruth Westheimer


miércoles, 18 de diciembre de 2013

VIA EMILIO 6a Pico la Miel


Llevamos unos meses sin escalar en roca, y no se me ocurre nada mas que decir que si hacemos esta vía, aun después de que me dijeran que era bastante dificililla.

Con una excepcional mañana nos plantamos Pele y yo debajo de esta vía, a la derecha de  la Ezequiel.
Me toca a mi dar los largos 1 y 3 mas complicados de la vía pero me siento con confianza.

Primer largo. 6a+
Es el clave de la vía, tras un metro por la Ezequiel, coge una fina bavaresa, hasta la primera chapa, donde se encuentra un paso de decisión de pies, una regleta que me destroza los dedos ya que están muy fríos.
Continuando rectos hasta las dos siguientes chapas, donde hay una placa, super lavada, entre las dos, que hace que me tenga que bajar para que lo intente Pele, que acerando saca el paso no sin problemas (6a+), y continuando hasta la reu por terreno ya mas fácil.

Segundo largo. V+
Es el de una bonita fisura vertical que te deja cacharrear bastante y ademes tiene bastantes regletas para pies y manos que Pele lo disfruta mucho.
Tercer Largo. 6a
El primer paso lo tengo que dar acerando a una primera chapa, ya que no veo por donde meterle mano, lo siguiente hasta la reu es seguirlo mas por intuición que otra cosa, con momentos de nerviosismo por la instalación de pocos seguros, y un ultimo bloque bien protegido con dos chapas blancas.

Cuarto Largo 6a
Lo hacemos por el ultimo del espolon Manolin, buen largo que se lo hace Pele por segunda vez en pocos meses.

2 comentarios:

  1. Creo que el tercer largo NO es de la vía Emilio, que va más a la derecha, sino el último largo de la Vía Peter Pan

    ResponderEliminar
  2. Creo que el tercer largo NO es de la vía Emilio, que va más a la derecha, sino el último largo de la Vía Peter Pan

    ResponderEliminar