Bueno, desde hace algún tiempo que no abro el blogg de mis cosillas en la montaña, pero es que hace dos meses que tenemos en casa una nueva personilla y parece que quita algo de tiempo, del que antes teníamos a raudales, pero bueno se saca de donde sea.
En el puente de mayo hemos hecho una escapadilla a la nueva casita de Wimbor, casa en lugar estratégico, tiene cerca todas las paredes del levante, La pared Negra , Redovan , Leiva, y así muchas de las escaladas del levante. Nosotros decidimos ir a una de las mas cercana, a Redovan, una roca que parece lija, paredes verticales de caliza con algunas vías de varios largos equipadas, muy bien equipadas, a nuestro gusto demasiado, pero con una escalada bastante técnica, donde tendremos que movernos bien.
El día que llegamos, Fran, Nancy, Wim y yo, ya con el ansia de tocar la roca nos fuimos a hacer metros, escogimos la vía mas larga del sector Rut, bien detallado en este enlace http://www.redovan.es/publicacion-desnivel-vias-escalada-redovan/, la vía es Don rodrigo Osú, con un primeros largos de V, V+ y los últimos de IV, en total seis, pero creo recordar que alguno de ellos lo empalmamos.
El segundo día por tierras levantinas fue bastante caluroso, tuvimos que levantarnos pronto, la aproximación, mas corta que en el día anterior, pasamos el polideportivo, por una puerta de forja y al final de la calle hay unos cuantos aparcamiento, en quince minutos estábamos a pie de las vias que el día anterior habíamos echao el ojo.
Empezamos por la via Nadia con dos largos de 6a, uno de IV y otro de V+, via super recomendable con bastantes pasos que te harán pensarlo, y un primer largo que hay que lucharlo muy mucho, asi como os dos últimos.
La ultima via solo tiene un primer largo de 6a donde hay que darle fuerte a un paso duro de bloque donde hay que subirse a una repise por un pequeño desplome, y un diedro de 5-6 metros muy chulo, los demás lagos de IV muy faciles y nada que reseñar.
Bueno, y como no despues de buenas escaladas con buene gente, lo mas importante las cervecitas... a vuestra salud makinas...