Había pensado llevar a Javi a hacer la ascensión mas emblemática del pico de la Miel, el Espolón Manolin, pero me tocaba trabajar de tarde y no nos iba a dar tiempo, así, que me llevé a Javirulo a hacer una vía que hacia tiempo que le tenia ganas, la Rivas-Acuña ( bueno la trave de la Rivas-A
cuña)
Nos metimos por el primer largo de la Casera Atómica (V+), una tirada bonita, con un pasito en la parte baja, donde hace falta un poco de decisión, porque pilla un poco frio y hay que pensarlo,
después cerquita de la laja hasta la reunión, que esta debajo de un bloque, Javi, y ahora le toca a Javi tras mucho tiempo se mete con algo de precaución y después de pensárselo un poco en el primer paso, le veo que empieza a disfrutar, y poco a poco llega a mi posición, joer, que alegria nos da al vernos ya colgados de nuevo por las rocas.
El largo que sigue es el de la travesía de la Rivas -Acuña, comenzando por la izquierda del bloque, pasos que se pueden hacer en bavaresa y algo mas fácil en placa, y ahí llegamos, a la travesía, puff, creía que era mas fácil, pero hay que pensar cada uno de todos los pasos que damos, ya que la protección es ahi, ahi. Javivi empieza el largo, alli va, jejejeje, abrazando la pared en cada uno de los pasos, jejjejeje, cuando llega a la reu lo veo emocionado, le ha subido la adrenalina a tope.
Comento a javi que si quiere hacer el largo siguiente como me dice que no yo habia echado el ojo al siguiente largo,
el tercero de de la Julito, un bonito murito al principio, algunos pasos aislados en el resto, y con una longitud bastante aceptable para disfrutar. Javivi igualmente lo disfruta mucho, ya que en algunos y tramos se pone vertical pero tiene bastantes cositas para manos y pies.