El primer largo (IV+), lo hace Pele, diagonalmente hacia la izquierda, el primer tramo bastante fácil por una pequeña vira hasta el tramo mas difícil del largo, un muro vertical, donde encuentras algún clavo, creo recordar, unos metrillos y hacemos una diagonal hacia la derecha hasta la reu.
El tercer largo (IV), ese una larga chimenea de unos 70 metros en donde tenemos que hacer el ultimo tramo en ensamble para poder alcanzar la reu.
El ultimo largo, es corto, para llegar a la cima, y donde esta el tramo mas duro (V+), una bavaresa de unos tres metrillos de la que cuesta un poco salir pero que se protege bien, con unos últimos metros ya mas facies que te dejan en esta pequeña cima.
La cresta hasta llegar al Gran Galayo es corta y no tiene pasos difíciles, nosotros la hicimos desencordados, primero por la parte derecha hasta una placa bastante vertical que por la parte izquierda tiene una chimenea, la parte mas difícil, III+, que te deja en lo mas alto de la cresta, y ya por la `parte alta hasta llegar al Gran diedro del Gran Galayo.
El descenso desde la cumbre, siguiendo los hitos, hasta un primer collado, desde donde seguimos por la parte izquierda del Galayar, hasta una pequeña brecha que nos deja en la canal principal.