Rambo y yo rápido nos ponemos de acuerdo, le propongo la vía Sur clásica del pajarito, vía que tenia ganas desde q Pele y yo hicimos el trofeo de escalada del Club Alpino.
Según había leído en algunos sitios la aproximación se realiza en dos horas, pero nosotros, estábamos en la base de este gran risco una hora después de haber salido de Canto Cochino.
Decidimos que Rambo comience la vía.
El primer largo, (V) comienza por una chimenea, que parece facil pero la verdad entre que te encuentras frió y que vas confiado, al llegar al spit que ves desde la base tiene una pasito algo feo, con ningún seguro y donde Rambo da un rebalon sin mas, pero que a mi me pone los pelos de punta...
La via al superar los arboles sigue por una bonita fisura que te deja en la reunión donde habrá que reforzar con un cuernos de roca, el spit que tenemos.
El segundo largo (6a) es el clave y para mi el mas bonito de la vía, el comienzo, lo mas chulo y mas duro, pero muy bien asegurado con tres chapas, una babaresa bastante durilla que tiene unos agarres muy romos,
tengo que parar en la primera chapa para ver como voy a dar los pasos, pero sale bien, continuamos por terreno evidente hasta que se bifurca, cogiendo la parte izquierda, ya que la veo mas lógica, aunque la chimenea de la derecha es la original, tras superar algún paso durillo, realizamos una travesía a derecha con dirección al árbol donde se monta la segunda reunión.
El tercer largo (V), sale hacia la chimenea que encontramos al lado del árbol, tenemos que subir un poco por la placa de la izquierda, y chapar el spit, para seguir con tendencia a la derecha, donde encuentras un resalte que hace pensar el paso, tras esto, el largo continua por placa con setas hasta la reunión.
El cuarto largo (6a), desde la reu se ve el paso de bloque, donde solo hay para asegurar una seta, donde lazar una cinta el esparrago de donde había un spit, me cuesta un poco pero lo sobrepaso bastante bien, llegamos a la cumbre tras setas con pasos de IV sin posibilidad de asegurar.
El descenso se realiza por un rapel de unos 30 metros, al que llegamos después de un paso un poco expuesto y muy aéreo, llegando a la canal de la vela,.