Zonas

Nuestro camino no es por fáciles prados de hierba, sino que es un sendero de montaña escarpado y lleno de dificultades. Pero siempre hacia adelante, hacia arriba, hacia el sol.
Ruth Westheimer


miércoles, 16 de abril de 2014

Vias Wimbor. 6B (A0), V+.


Llamada rápida de sábado por la tarde y ya esta, valla planazo para la mañana del domingo, quedada con Wim.
Sin saber que voy a escalar me presento el domingo por la mañana en La Cabrera y cuando llega Wimbor me dice que vamos a hacer una combinacion de las vías que Él mismo abrió en el año 2005.
Después de Wimbor llegan, Adri y Rober, dos bestias que conozco del roco.
Bueno pues en marcha hacia la vías, situadas en la parte izquierda del pico de la Miel. Cuando estamos en la base me dice que vamos hacer el primer largo de la via Chupacabras (6B) el mas difícil, que  después haremos el 2º largo de la embrujo (IV), el mas fácil de todos, la  Placa maniaca, que según él V+, yo lo veo algo mas difícil y por ultimo sadremos por el ultimo largo de la embrujo (V+).
Con la tensión.... como muchas veces la cámara se queda en la mochila.

El primer largo se lo da Wim, primero una fisura a derecha, para montarte en una repisailla, y ascendiendo en zig-zag, se llega al paso duro, bueno para mi muy duro, es montarte en una placa, pequeña travesía hacia derecha para remontar por terreno ya algo mas fácil, tengo que acerar porque no encuentro la forma de dar el paso.
 El segundo largo es facilillo, empieza por una placa con regletillas , y continua entre bloques hacia la derecha por el terreno mas evidente, hasta la reunión que es la que esta mas hacia la izquierda.
El tercer largo, la placa maniaca, vistosa placa donde te tienes que mover muy bien, se encuentran cantillos y algún garbancillo por la parte derecha de las chapas, para despues pasarte a la izqierda.
El Ultimo largo me toca a mi, y se ve muy vertical, pero se encuentran regleta, que ya las voy cogiendo mejor, bonito , muy bonito, hasta salir a la parte alta del pico.

La otra cordada hace otra combinacion diferente de estas vías, poco escaladas, no se porque, tienen de todo lo que una vía alpina puede tener, fisura´placas, bloque, regletas,... que mas se pueda pedir  para pasar un buen domingo escalando con buena gente.

Como no... después de una bonita escalada todo se ve mejor con unas cuantas cervezas en la tripa, en uno de los bares de La Cabrera, que no recuerdo el nombre, pero ponen buenos pinchos, jejjeje