Debíamos ir algún peñote cercano y nos decidimos por este risco de la Pedri, el nombre de Principiantes no hace referencia a las vías de escalada que tiene, nosotros queríamos hacer Mira un búho, una fisura muy clásica de este rincón de Madrid.
En 40 minutos se llega a este risco desde cantoco, despues de ponernos todos los cacharros sorteamos los largos y me toca a mi hacer de primero la primera via, el diedro y el segundo largo de Mira un buho.
El diedro (V).
EL Primer largo (V), comparte con la anterior vía los primeros pasos, hasta un bloque empotrado donde tras superarlo se realiza una travesía por fisura donde podemos meter manos invertidas, y aquí es donde deberíamos haber montado la reunión, pero Pele siguió, mal informado por mi, hasta la reunión que hay un poco mas arriba, justo debajo del techo.
El segundo largo. (V+), es para mi, después de la primera travesía, deshaciendo los pasos anteriores, se sale ya a la gran fisura donde el comienzo es lo mas difícil y bonito, una babaresa perfecta, hay que guardar un friend grande para los últimos pasos, donde se vuelve a complicar un poco para salir a la reu, increible largo, de los mas chulos que he hecho en la pedra.
Bajamos encon un rapel de 35-40 metros
Bajamos encon un rapel de 35-40 metros